MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 402 millones en el primer trimestre de 2014, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el EBITDA consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la significativa contención del gasto.

No obstante, asegura la gasista que sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el EBITDA gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los impactos en el resultado de la compañía durante el primer trimestre, Gas Natural apuesta por mantener los objetivos marcados en la actualización de su Plan Estratégico 2013-2015. La compañía mantendrá su política de dividendo en efectivo y prevé seguir con el pay out en niveles del 62%, en la línea de los últimos años, compatible con los objetivos de crecimiento y desapalancamiento previstos.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.