MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Además de presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año (beneficio: 1.120 millones de euros, +0,4%) y su plan estratégico para el periodo 2013-2015 (beneficio neto en torno a 1.500 millones de euros), Gas Natural Fenosa ha querido divulgar su “visión estratégica hasta 2017”, y es que la compañía espera “una mejora significativa en el crecimiento a partir de 2015”.

En concreto, la corporación ha señalado que “la gestión adecuada de los negocios en todo el mundo permitirá a la compañía estar preparada para seguir creciendo a partir de 2015, cuando la recuperación económica en Europa empiece a consolidarse, y gracias al incremento de presencia en los mercados internacionales de GNL con la venta de gas proveniente de nuevos contratos, como el suscrito con Cheniere, en Estados Unidos”.

Así, a partir de esa fecha, Gas Natural Fenosa “prevé contar con flexibilidad adicional para acometer inversiones de hasta 7.000 millones de euros si se presentaran las condiciones adecuadas, compatibilizando dichas inversiones con el mantenimiento del ratio Deuda Neta/EBITDA en 3 veces”.

A estas horas, Gas Natural Fenosa es el mejor valor del Ibex y sube un 1,40%, hasta los 17,74 euros.

S.C.