La presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Inés Álvarez, y el director general de Gas Natural Madrid, Pablo Riaño, han renovado el acuerdo de colaboración para la puesta en práctica del programa Domus 1+1. 
La compañía energética participa por octavo año consecutivo en este proyecto cuyo objetivo es proporcionar tanto la formación sistemática como los apoyos necesarios que permitan a adultos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales adquirir las mayores cotas de autonomía personal que les facilite convivir de manera autónoma con los apoyos que precisen.

 
Mediante el programa Domus 1+1 se pretende promocionar la vida independiente de estas personas a través de una metodología  específica de entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, que les permite adquirir las destrezas y conocimientos necesarios.
Para ello, Down Madrid ha desarrollado un programa de trabajo en el que se incluye una fase de formación en habilidades de la vida diaria en el que adquirir las experiencias necesarias para vivir de manera autónoma como cocinar, relacionarse con los vecinos y los compañeros o mantener la limpieza para en un futuro cercano vivir de manera autónoma en los pisos 1+1.
 
Responsabilidad corporativa
 
La colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro forma parte del compromiso social de GAS NATURAL FENOSA, que va más allá de su actividad empresarial y que contempla diversas líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.