MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Investec mejora hoy lunes el precio objetivo de Gas Natural hasta los 17 euros, desde los 14,50 euros anteriores, y reitera su consejo de mantener el valor, tras las cuentas trimestrales que el grupo presentó el pasado martes, 5 de noviembre. La compañía, explica la firma, “ha completado un complejo plan de desapalancamiento, ejecutado a pesar del horrible entorno macroeconómico doméstico, y de las difíciles condiciones contractuales del gas. Y su actual cúpula directiva merece crédito por ello”.

La atención, explican estos expertos, “se mueve ahora al periodo de consolidación de corto plazo (2013-2015), que debería ir seguido de una fase de crecimiento (2015 y más allá). Creemos que el grupo tiene un plan creíble, pero buscaríamos un punto más favorable de entrada al título y una mayor claridad sobre las intenciones de sus principales accionistas: Repsol y La Caixa”.

Así las cosas, estos analistas consideran que Gas Natural tiene “intención de 'mantenerse a punto' con tres motores de crecimiento claramente identificados: GNL, distribución de gas y generación de electricidad internacional”. Además, creen que los objetivos financieros de la empresa son “conservadores aunque justos, si se tienen en cuenta los problemas regulatorios en España, especialmente en electricidad, y la perspectiva de revisiones en este sentido en Latinoamérica”.

A estas horas, Gas Natural sube un 0,33%, hasta los 18,08 euros.

S.C.