MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Investec mejora hoy lunes el precio objetivo de Gas Natural hasta los 17 euros, desde los 14,50 euros anteriores, y reitera su consejo de mantener el valor, tras las cuentas trimestrales que el grupo presentó el pasado martes, 5 de noviembre. La compañía, explica la firma, “ha completado un complejo plan de desapalancamiento, ejecutado a pesar del horrible entorno macroeconómico doméstico, y de las difíciles condiciones contractuales del gas. Y su actual cúpula directiva merece crédito por ello”.

La atención, explican estos expertos, “se mueve ahora al periodo de consolidación de corto plazo (2013-2015), que debería ir seguido de una fase de crecimiento (2015 y más allá). Creemos que el grupo tiene un plan creíble, pero buscaríamos un punto más favorable de entrada al título y una mayor claridad sobre las intenciones de sus principales accionistas: Repsol y La Caixa”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Así las cosas, estos analistas consideran que Gas Natural tiene “intención de 'mantenerse a punto' con tres motores de crecimiento claramente identificados: GNL, distribución de gas y generación de electricidad internacional”. Además, creen que los objetivos financieros de la empresa son “conservadores aunque justos, si se tienen en cuenta los problemas regulatorios en España, especialmente en electricidad, y la perspectiva de revisiones en este sentido en Latinoamérica”.

A estas horas, Gas Natural sube un 0,33%, hasta los 18,08 euros.

S.C.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí