MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural Fenosa acaba de informar que ha cerrado una operación de financiación bajo la modalidad Club Deal, que incluye un préstamo por importe de 750 millones y una nueva línea de crédito de 1.500 millones, ambas con vencimiento a 5 años.

Las entidades financieras participantes en la operación, coordinada por CaixaBank, son BBVA, Banco Santander, Botm, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC, ING Direct NV, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, Mizuho Bank, Natixis, Société Génerale, The Royal Bank of Scotland y Unicredit.

La compañía ha dicho que la tesorería disponible en la actualidad, junto con los fondos obtenidos en esta operación, permitirá amortizar anticipadamente el préstamo Club Deal, por importe de 3.000 millones, con vencimiento previsto en marzo del 2015.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Gas Natural ha dicho que esta operación le permitirá “optimizar la liquidez y la estructura financiera y mejorar su perfil de vencimientos”.

Gas Natural Fenosa comenzará hoy a cotizar desde los 17,38 euros, tras subir ayer un 0,35%.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí