MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural Fenosa ha firmado un nuevo acuerdo con el proveedor de gas natural licuado (GNL) Cheniere, por un suministro anual de 2.000 millones de metros cúbicos de GNL, que asciende a 9.500 millones de euros.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que el nuevo acuerdo es con libertad de destino y consistirá en el abastecimiento de gas desde la terminal texana de Corpus Christi a partir de 2019, durante 20 años y prorrogables a 10 más.

Este contrato se suma no solo al firmado por la propia compañía a finales de 2011, sino también a los anunciados recientemente por Endesa e Iberdrola con el mismo suministrador. En este último caso, el importe ronda los 4.100 millones de euros, según informa Europa Press. Gas Natural Fenosa tiene vigente un pacto para el suministro de GNL procedente de la planta de Sabine Pass (Luisiana) por cerca de 5.000 millones de metros cúbicos anuales.

Explica la agencia de noticias que el proyecto de terminal de licuefacción de Corpus Christi consta de dos fases y dispone de una capacidad total de aproximadamente 18.000 millones de metros cúbicos al año. La primera entrega se producirá tras la puesta en operación del segundo tren de la planta de Corpus Christi. El proyecto de construcción de la planta texana está pendiente de recibir autorización regulatoria y garantizar los recursos necesarios para su financiación.

N.J.