MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Citi rebaja hoy miércoles sus previsiones para 2014-2015 de Gas Natural de media un 5%, con el objetivo de “reflejar las recientes reformas energéticas llevadas a cabo en España, incluidas nuestras propias asunciones de una revisión del sector de gas, parcialmente compensadas por unas previsiones macro mejores”. Sin embargo, la firma eleva su precio objetivo hasta los 18 euros desde los 12,50 anteriores, sobre la base de “un menor nivel de endeudamiento y coste del capital”. Ahora bien, al mismo tiempo estos expertos recortan su recomendación hasta neutral desde comprar, para plasmar el fuerte comportamiento del valor hasta ahora y los crecientes riesgos regulatorios de cara a 2014”.

El bróker estadounidense recuerda que la compañía presentará su nuevo Plan Estratégico el 5 de noviembre, coincidiendo con sus cuentas trimestrales: “Nuevos objetivos financieros que incluirán uno ingresos a largo plazo por debajo del guidance previo dados los cambios normativos. Esto debería haber sido ya descontado por el mercado pero aún así presionará a sus títulos”. Asimismo, las preocupaciones en torno la participación de Repsol en el grupo también serán un “'viento en contra' a corto plazo”. No obstante, Citi considera que un pullback en el precio podría hacer a la acción más atractiva tras aclararse las cuestiones regulatorias.

Su larga base de activos regionales, exposición internacional (43% del EBITDA) y balance (deuda neta/EBITDA de 2,5x para 2015), proporcionar al grupo “robustas oportunidades de crecimiento (…) y esperamos que lo destaque durante la actualización de su estrategia. Esto proporciona oportunidades de mejora a largo plazo tanto para el beneficio por acción como para el flujo de caja libre (a pesar de las presiones de corto plazo que lleguen de España). Con una relativamente baja exposición al mercado europeo de generación, vemos a Gas Natural como una opción estructuralmente más defensivas que sus comparables”. Con todo, el valor necesita más visibilidad para experimentar una revisión: “Creemos que la acción se mantendrá en un rango de cotización durante los próximos 12 meses (…) pero podrá cotizar con prima una vez que se esclarezcan las cuestiones regulatorias”, concluye Citi.

A estas horas, Gas Natural cae un 0,17%, hasta los 17,49 euros.

S.C.