Gartner ha situado a Colt en la posición más alta del eje en su primer Magic Quadrant sobre alojamiento gestionado en Europa debido a su “capacidad de ejecución”.

Jon Bennett, vicepresidente de Portfolio y Estrategia de Colt, declaraba al respecto: “Estamos encantados de que Gartner nos haya situado en el primer Magic Quadrant sobre alojamiento gestionado en Europa. Con este reconocimiento, la posición de liderazgo de Colt alcanzada en los informes “Panorama competitivo de IaaS en Europa” de IDC y “Comparativa de proveedores cloud de 2013” de Experton se ve reforzada. Nuestra amplia oferta, centrada en el servicio de atención al cliente y una red paneuropea, es la clave que nos permite proporcionar servicios de IT en toda Europa hoy en día”.

Según Gartner, al analizar la capacidad de ejecución, los criterios más importantes que se tuvieron en cuenta fueron las ofertas de servicios y la excelencia en el servicio, reflejadas en las ventas, el soporte y las operaciones.

Colt ofrece servicios de IT que van desde la instalación, al alojamiento totalmente gestionado y los servicios cloud desde sus 20 Data Centres en toda Europa. Tal y como se anunció recientemente, los servicios cloud de clase empresarial de Colt están ya disponibles en siete Data Centres, alcanzado así la mayor presencia cloud en toda Europa.

“Desde Colt creemos que esta posición en el Magic Quadrant reconoce la importancia de contar con una amplia oferta de alojamiento y una red paneuropea para alcanzar la excelencia en el servicio” continua Bennett. “Nuestro interés por proveer servicios en diversos países y por expandirnos tanto en Europa como fuera de ella, indica que estamos bien situados para seguir a nuestros clientes allá donde les lleven sus negocios. Nuestra amplia red, Data Centres e interés por realizar un aprovisionamiento y una implantación rápidos, nos permiten cada vez más ayudar a las empresas a gestionar y transformar sus negocios”.

En el reciente informe de Gartner “Capacidades fundamentales de los servicios de red paneuropeos”, Colt recibió una puntuación de 4,4 sobre 5 por su caso de éxito de una red backbone central metropolitana, dentro del estudio sobre mercados y actores de los servicios de red paneuropea.

Puede encontrar información detallada sobre la posición de Colt en el Magic Quadrant sobre alojamiento gestionado en Europa en la página web de Gartner.

Los servicios de alojamiento gestionado de Colt se proporcionan con los servicios de Colt Optimum que destacan por su combinación única de alcance de red, tecnología integrada, gestión de servicio y flexibilidad comercial. Colt Optimum es el nombre de la oferta de servicios de IT, redes y comunicación directamente para empresas. Esta oferta completa a la ofrecida por Colt Ceano, diseñado específicamente para el canal indirecto de Colt.

-FIN-

El “Magic Quadrant sobre alojamiento gestionado en Europa” se publicó el 19 de junio de 2013 por Tiny Haynes, Gregor Petri, Douglas Toombs, Bob Gill, Lydia Leong y Sammi Pine.

El informe “Capacidades fundamentales de los servicios de red paneuropeos” fue publicado el 26 de marzo de 2013 por Neil Rickard y Katja Ruud.

Gartner no promociona a ninguno de los proveedores, productos o servicios presentados en sus publicaciones y no anima a los usuarios a seleccionar a los proveedores con las mejores clasificaciones. Las publicaciones de Gartner recogen la opinión de la empresa de investigación Gartner y no se deben entender como una constatación de hechos. Gartner no se hace responsable de ninguna garantía, expresa o implícita, relacionada con esta publicación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un determinado fin.

Acerca de Colt

Colt es la information delivery platform líder, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes y soluciones TI a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas (wholesale), Colt presta servicios a través de nuestra red  de 43.000 km presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 19.000 edificios y 20 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer soluciones de Data Centre innovadoras y de gran calidad en las ciudades donde Colt tiene presencia o en donde se encuentra el propio cliente. Nuestros innovadores Data Centres son rápidos de implementar, flexibles y altamente eficientes.

Además de su capacidad de venta directa, Colt cuenta con cuatro canales de venta indirecta a través de agentes, franquicias, distribuidores y mayoristas que incluyen operadoras, proveedores de servicios, VARs y vendedores de servicios de voz.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (COLT). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.