El Cuadrante Mágico recoge los cambios y la evolución de las estrategias globales de la empresa en el mercado medio


Sage ERP X3, la solución de gestión integral de Sage para medianas y grandes empresas, ha sido incluido en la edición 2010 del Cuadrante Mágico de Gartner sobre los ERP de las empresas centradas en el midmarket (1), publicada en diciembre de 2010.

Para ser incluido en el Cuadrante Mágico, una solución ERP debe cumplir todos los criterios siguientes:

- Geografía: el fabricante debe ofrecer su producto por lo menos en dos de las siguientes regiones del mundo: América del Norte; Europa, Oriente Medio y África [EMEA]; y Asia / Pacífico. El producto debe tener un mínimo del 20% de nuevos clientes en al menos dos de estas tres zonas geográficas.

- Base instalada: el proveedor debe tener al menos 1.000 clientes de este producto para formar parte de la calificación, y la distribución de esta base instalada debe ser al menos del 20% en dos de las tres zonas geográficas.

- Ventas de nuevas licencias: De los ingresos trimestrales por licencias por producto presentado, el 10% debe provenir de clientes nuevos netos. Además, dos de las tres zonas geográficas deberán aportar al menos el 20% de las ventas de nuevas licencias cada una.

- Viabilidad: la oferta debe ser viable en el momento de la publicación de este Cuadrante Mágico.

- Funcionalidad de la aplicación: la funcionalidad proporcionada por el fabricante en el producto deberá contener los sistemas de registros para contabilidad general y el maestro de productos, además de por lo menos cuatro de los siguientes sistemas de registro: pedidos, maestro de clientes, maestro de empleados, maestro de proveedores, compras, contratos, activos fijos, precios, costes, calidad y planificación.

- Arquitectura: la mayoría de la solución debe estar en una arquitectura y modelo de datos (plataforma de aplicaciones), o el vendedor debe tener una visión creíble para llevarlo a cabo.

Sage ERP X3, una solución ERP global con un crecimiento de clientes del 41% en 3 años Grupo Sage cuenta a nivel mundial con 6,3 millones de clientes y 13.400 empleados. Con oficinas en Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y Asia-Pacífico, Sage es uno de los principales fabricantes de ERP en todo el mundo.

 

Sage ERP X3 es la solución ERP global de Grupo Sage, fabricante global líder de software de gestión y servicios para empresas. Sage ERP X3 ha experimentado un crecimiento constante de los clientes desde 2005, ganando 300 clientes en el último año y creciendo un 41% (en términos de clientes) en los últimos 3 años ; además, se ha ampliado la distribución del producto de 13 países en 2005 a 53 países en 2010.

Sage ERP X3 es reforzado por los países donde Sage opera, cuya actividad y experiencia en su propio mercado son factores clave para las ventas, el desarrollo y el I + D. Un buen ejemplo es el lanzamiento de la versión V6 en enero de 2010, que fue co-desarrollado en el  Reino Unido, América del Norte, Portugal, España, Francia e Italia.

Sage ERP X3: la solución ERP diseñada especialmente para empresas medianas y grandes Otras ventajas de Sage ERP X3 son su capacidad de trabajar sobre varias plataformas, la interfaz de usuario que incorpora conceptos muy actuales, como visualizaciones de datos, funciones de personalización y el acceso a herramientas de Microsoft Office.

Alguno de los clientes más recientes de Sage ERP X3 son el fabricante italiano Minetti SPA; Avmor Ltd., un fabricante y distribuidor global de productos de limpieza industrial de calidad, y Namakwa Diamantes, el grupo integrado de diamantes cotizado en la Bolsa de Londres. En palabras de Christophe Letellier, director general de Sage ERP X3 para todo el mundo, "Sage ERP X3 es una piedra angular en la cartera de productos de Grupo Sage y una oportunidad clave de crecimiento. El ADN de Sage nos ayuda a aprovechar mejor la capacidad y la tecnología de cada país para aplicarla en una solución global integrada para empresas del midmarket. Con las nuevas versiones, nuestros clientes se benefician de una solución completa que incluye mejoras tecnológicas, así como las mejores funcionalidades. El enfoque de Sage sobre los ERP está teniendo una gran acogida en el mercado, y destaca el impulso del mercado que estamos generando con todo nuestro mejor esfuerzo para ofrecer la mejor solución ERP de su categoría para las empresas del midmarket. "

Facilidad de uso, rápida implementación y efectividad de costes: un enfoque permanente Según Emmanuel Obadia, vicepresidente de Estrategia de Producto y Marketing de Sage ERP X3, "queremos ofrecer soluciones de Sage ERP X3 que se ajusten a los presupuestos de nuestros clientes con una amplia capacidad de tecnologías abiertas escalables, una experiencia de usuario basada en web 2.0, así como una fuerte integración con Microsoft Office para acelerar la adopción de los usuarios. Estamos ofreciendo una tercera generación de ERP que permitirá reducir los costes de transacción y que permitirá que todas las personas que participan en el negocio, ya sea internamente o fuera de la empresa, lleven a cabo directamente su trabajo del día a día en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Contamos con el apoyo de nuestros especialistas en el midmarket y de la industria en todo el mundo para adaptar la solución
a los requisitos y procesos de negocio de cada cliente. "

Desde su creación, Sage ERP X3 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las medianas y grandes empresas, lo que significa una rápida implementación, facilidad de uso y rápida adopción, teniendo en cuenta la rentabilidad, y sin poner en peligro los procesos de negocio, tales como la fabricación, adquisición, distribución y las finanzas.

1 Gartner, Inc., Magic Quadrant for ERP for Product-Centric midmarket companies , C. Hestermann, C. Pang, N.
Montgomery, 17 diciembre 2010.

Acerca de Grupo Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 13.400 empleados, con un canal de valor añadido de 23.000 socios.

En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.400 personas repartidas en 25 delegaciones por toda España. Para más información

www.sage.es.

Sobre Sage ERP X3

Sage ERP X3 es una solución diseñada para las medianas y grandes compañías con expansión internacional que permite a sus clientes trabajar con cualquier tecnología. Ms de 3.000 clientes y 165.000 usuarios en todo el mundo han elegido Sage ERP X3 por su facilidad de uso, rápida implantación y su rápido retorno de la inversión. Sage ERP X3 está presente en 53 países y cuenta con una red de más de 1.500 profesionales cualificados en Sage y 200 partners de valor añadido.