Garabi, empresa vasca fabricante de maquinaria y proveedora de servicios y soluciones personalizadas para la industria, ha contratado a UNIT4, proveedor mundial de software de gestión empresarial, para mejorar de forma global la gestión de sus dos líneas de negocio (maquinaria para elevación y para alimentación a prensa) con el ERP UNIT4 ekon.

Garabi contará con un único sistema ERP con el que gestionará conjuntamente sus dos líneas de negocio gracias a las áreas de finanzas, logística, CRM, Business Intelligence y proyectos de UNIT4 ekon. Gracias a esta solución, optimizará los recursos en la planificación de actividades de los operarios. Al disponer de un software global y único para sus dos líneas, eliminará las tareas de preparación de la información por parte de los directivos, que actualmente obtienen datos de dos sistemas existentes para llegar a una cuenta de resultados común.

Junto a su actividad de fabricación, Garabi ofrece un servicio de mantenimiento de la maquinaria fabricada por la propia compañía o por terceros. La actual situación económica ha comportado un notable auge de esta línea de negocio, ya que las empresas prefieren alargar la vida útil de sus máquinas en lugar de adquirir nuevas. Con la solución UNIT4 ekon, su Servicio de Atención Técnica contará también con una importante herramienta de apoyo que consolidará esta actividad.

De acuerdo con Txema Vilches, gerente de Garabi, "estamos convencidos de que con la solución de UNIT4 ekon podremos ofrecer una respuesta más rápida a nuestros clientes y ofrecer así un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades. Además de proporcionarnos una visión global de toda la empresa" .

-FIN-

Sobre Garabi www.garabi.com
Garabi, empresa vasca ubicada en Olaberria (Guipúzcoa) y dedicada desde hace más de 20 años a la fabricación y servicios de mantenimiento en reparación de maquinaria de elevación y transporte, es además una de las compañías pioneras en España en el mantenimiento preventivo y predictivo de las grúas puente y polipastos entre las empresas no dependientes de los fabricantes de grúas.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.


Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a: