Gamesa ha regresado al índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. Esta es la séptima edición en la que la compañía forma parte del índice.

Gamesa es la única empresa española dentro de la categoría Equipos eléctricos y mecánicos, formada por un total de 109 entidades de todo el mundo. Se ha situado en la novena posición por valoración global.

Además, Gamesa ha alcanzado su máxima puntuación histórica y ha mostrado un desempeño especialmente destacado en las áreas de Ética empresarial y Códigos de Conducta, Estrategia en mercados emergentes, Responsabilidad sobre producto y Reporte social y medioambiental.

En esta última revisión, DJSI World ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

Creado en 1999, el índice evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, en 2016 el proceso selectivo se ha abierto a las 2.500 mayores compañías por capitalización bursátil que conforman el S&P Global BMI (Broad market Index) y ha seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles. Esto permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo.

Gamesa está presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index, Global Challenges Index y Euronext Eurozone 120 entre otros.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de 35.800 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información