Gamesa, grupo líder global en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia en el mundo, ha cerrado la venta de dos proyectos eólicos en Grecia a Enel Green Power: el parque ‘Zoodochos Pighi´ (24 MW) y ‘Panaghia Soumela´ (14 MW), situados ambos en la región de Macedonia, en las zonas de Kozani y Veria, respectivamente.

Los proyectos, desarrollados y construidos por la división de promoción y venta de parques de Gamesa, con una capacidad instalada total de 38 MW, están integrados por 19  aerogeneradores Gamesa G87-2,0 MW.

La electricidad que producirán estos proyectos eólicos permitirá el abastecimiento a más de 16.000 hogares y evitará emisiones de más de 74.000 toneladas de C02 al año.

Gamesa continúa con el desarrollo de proyectos eólicos en Grecia, un país donde ya en 2006 puso en marcha su primer parque eólico, Alogorachi, de 17 MW. En la actualidad, la compañía cuenta con otros 25,5 MW en construcción y dispone de una cartera de 965 MW en diferentes fases de desarrollo, de la que casi la mitad (unos 460 MW) disponen de licencia de producción.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 21.000 MW en treinta países de cuatro continentes y con 14.000 MW en mantenimiento. 

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 24.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, la compañía cuenta con una plantilla internacional superior a 7.200 personas.