MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa ha alcanzado un acuerdo marco para el suministro de hasta 285 MW de aerogeneradores de 5 MW con TuuliWatti, joint venture para el negocio eólico de la empresa energética finlandesa St1 y la cooperativa minorista nacional S-Group.

El “pacto”, explica el grupo, “contempla la posibilidad de suministro (durante 2015 y 2016) de hasta 57 turbinas de los modelos G128 y G132, de 5 MW de potencia unitaria, en diversos parques eólicos que la compañía finlandesa tiene previsto construir en el país. Gamesa realizaría además los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años”.

Por otra parte, la compañía, que sube en el Continuo un 3,26% hasta los 7,28 euros, se beneficia también de los resultados trimestrales que ha presentado esta mañana Vestas. En concreto, el grupo ha reducido sus pérdidas hasta los 87 millones de euros, desde los 175 millones del mismo periodo del año pasado, aunque no cumple las previsiones de beneficio de 4 millones que esperaba el consenso. No obstante, el la compañía ha mejorado sus estimaciones de margen EBITDA (a un mínimo del 2% desde el 1% previo) y de flujo de caja libre (hasta 500-700 millones desde los 200 millones anteriores).

S.C.