MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa, a través de su filial Gamesa Eólica Brasil, ha suscrito un contrato con Eólicas do Sul, filial de la eléctrica nacional brasileña Eletrobras, para el suministro de 72 aerogeneradores de la plataforma G97-2,0 MW, con una potencia total de 144 megavatios (MW).

Según un hecho relevante de la compañía enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 72 aerogeneradores se instalarán en seis parques eólicos del complejo eólico Chui en el Estado de Rio Grande do Sur, al sur de Brasil.

El alcance del contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los trabajos civiles. Gamesa realizará, asimismo, los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

El suministro de las turbinas está previsto a lo largo del tercer trimestre de 2014 y su conclusión para el primer trimestre de 2015.

Gamesa partirá hoy desde los 7,3040 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.