MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa ha anunciado hoy que, con la puesta en marcha de 1.000 MW en India, alcanza un hito desde que llegó al país hace cuatro años. Sin embargo, la noticia para el fabricante de aerogeneradores es que en las últimas cuatro sesiones ha caído un 15% aunque, claro, no es menos noticia el contexto: desde los mínimos de julio, los que marcó también el mercado en general, acumula una subida del 600%, un mensaje para “los olvidadizos”, ironiza el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

Técnicamente, desde Trader Watch, César Nuez llama la atención sobre un posible cambio de tendencia en el valor: “Los fuertes descensos de las últimas sesiones en Gamesa han propiciado que el valor haya abandonado el soporte de los 7,64 euros, parte baja de la banda lateral en la que se venía moviendo desde que comenzara el año. Las caídas de las últimas sesiones han dejado a la cotización del valor en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, precios en los que veremos si tiene la fuerza suficiente como para poder rebotar.

Esperaremos a un cierre por encima de los 7,50 euros, niveles que nos harían pensar en un repunte de su serie de precios, si bien, el nivel clave se encuentra un poco más arriba, en los 8,39 euros, máximos del año. Sólo la superación de este nivel nos haría pensar en la continuación de la tendencia alcista de medio y largo plazo, mientras que, por abajo, estaremos muy atentos a su comportamiento en los mínimos de la sesión de ayer lunes que dibujara en los 6,88 euros. ¡Ojo! El abandono de este nivel de demanda podría confirmar el adiós de la tendencia alcista del medio y largo plazo”. Cotiza a estas horas en los 7,0230 euros y se deja un 1,33%.

M.G.