Gamesa, líder tecnológico mundial en energía eólica, ha recibido hoy la certificación de GL Renewables Certification (GL) de su aerogenerador G52-850 kW Clase I, de 60 Hz. El acto se celebraba esta mañana, en el stand de Gamesa en la feria internacional EWEA 2011, en Bruselas, con la presencia de Jorge Calvet, Presidente de Gamesa, y Mike Woebbeking, Vicepresidente de GL.

El aerogenerador Gamesa G52-850 kW 60 Hz está diseñado para los emplazamientos más complejos: ubicaciones de difícil acceso; elevada altitud -incluso por encima de los 3.000 m-; emplazamientos con elevadas concentraciones de polvo y en ambiente corrosivo o terrenos con altos requerimientos sísmicos. "Disponer de este certificado nos permitirá posicionarnos en mercados eólicos emergentes, como Centroamérica, Sudamérica y el Este de Asia", comentó el Presidente de Gamesa.

Gamesa certifica sus plataformas y aerogeneradores con entidades certificadoras acreditadas, como GL, con el objetivo de trasladar al mercado e instituciones financieras, a través de la opinión de un tercero independiente, la integridad de sus soluciones de diseño, desarrollo, fabricación y construcción de sus productos.

La compañía ha certificado con GL sus plataformas G5X y G9X y se encuentra en proceso de certificación de su plataforma más novedosa, G10X-4,5 MW, cuyo proceso podría completarse entre el próximo mes de junio, con el Design Assessment, y finales de agosto, con la certificación definitiva.

Gamesa en EWEA 2011

Gamesa (Stand 11232) acude un año más a una de las principales citas del sector, EWEA 2011, con novedades, entre ellas, su nuevo aerogenerador G94-2,0 MW, Clase IIA, con el que completa una de las plataformas más versátiles del mercado, G9X de 2,0 MW.

La compañía realiza en la exhibición sectorial un recorrido por la evolución de su gama de plataformas y aerogeneradores, desde Gamesa G5X-850 kW, hasta las últimas innovaciones tecnológicas, Gamesa G9X-2,0 MW y Gamesa G10X-4,5 MW, bajo el eslogan: Gamesa Innova: evolución de su tecnología. En la exhibición sectorial también se podrán conocer los avances en sus plataformas offshore: G11X-5,0 MW y G14X-6/7 MW.

El aerogenerador Gamesa G94-2,0 MW Clase IIA cuenta con un nuevo diseño aerodinámico de pala y sistema de control Gamesa NRS® para garantizar la máxima producción con el mínimo ruido.

Entre sus características, se encuentran:

o        Rotor de 94 metros de última generación para emplazamientos de vientos medios

o        Optimización de la torre de 78 m. (de 4 a 3 secciones) y nueva torre de 90 m

o        Tecnología punta de fabricación de palas: fabricación de palas ligeras, mediante el empleo de fibra de vidrio y preimpregnados

o        Tecnología de paso y velocidad variable para maximizar la energía producida

o        Sistema Gamesa de yaw activo para asegurar una óptima adaptación a terrenos complejos

o        Sistema Gamesa WindNet®: sistema de control y monitorización remota con acceso web

o        Gamesa SMP: sistema propio de mantenimiento preventivo

o       Soluciones tecnológicas para garantizar el cumplimiento de los principales requerimientos de conexión a red internacionales.

La plataforma G9X-2,0 MW cuenta con un gran recorrido y aceptación del mercado. Hasta la fecha, se han instalado más de 10.000 MW de esta plataforma en el mundo. La combinación de un aerogenerador eólico de 2,0 MW de potencia unitaria y 5 rotores de diferentes dimensiones (80, 87, 90, 94 y 97 metros de diámetro) la convierten en la más versátil del mercado, con la máxima producción para cualquier tipo de emplazamiento.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de cerca de 21.000 MW en treinta países de cuatro continentes y 13.600 MW en mantenimiento.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de de 4.000 MW instalados y una cartera de 22.600 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 7.200 personas.