MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa ha ganado hasta el mes de septiembre 31 millones de euros, frente a las pérdidas de 67 millones que registró en los primeros nueve meses del año pasado. Los datos de este año incluyen no recurrentes de 3,2 millones de euros en EBITDA y de 4,8 millones de euros en gastos no recurrentes principalmente provisiones por deterioro de la cartera de parques en EBIT y beneficio neto. En términos recurrentes, los beneficios hasta septiembre ascienden a 36 millones, frente a pérdidas de 49 millones hace 12 meses.

Las ventas de la compañía se han reducido sin embargo un 20% hasta los 1.665 millones de euros, desde los 2.077 millones de hace un año; mientras que el EBITDA recurrente mejora un 26% hasta los 207 millones y el EBIT se dispara un 325% hasta los 95 millones. La deuda del grupo se reduce un 28%, hasta los 765 millones.

Gamesa asegura que estas cifras están alineadas con las guías para 2013: ventas de 1.655 millones de euros y un margen EBIT de un 5,4%. Pero no solo eso, sino que se posicionan en el límite superior de los objetivos de rentabilidad y volumen. En concreto, para 2013 esperaban unas ventas cercanas a 2.000 millones (entre 1.800 y 2.000 millones); un margen EBIT igual o superior al 5% (3%-5%); y una deuda financiera sobre EBITDA de menos de 2,5 veces.

Sus perspectivas son optimistas: “El cuarto trimestre de 2013 ha comenzado con una intensa actividad comercial, actividad que ha resultado en la entrada de pedidos en firme por un volumen total de 470 MW en el mes de octubre, un 24% superior a la entrada de pedidos en el tercer trimestre de 2013. Dicho volumen representa más de un 80% del total de pedidos recibidos en el cuarto trimestre de 2012”. Y concluyen: “Los resultados de esta intensa actividad comercial junto al desarrollo esperado de la demanda en 2014 apoyan nuestras expectativas de una evolución creciente del volumen de actividad para el año próximo”.

Gamesa ha cerrado hoy en los 7,31 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar