MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa ha conseguido, a través de la agencia estatal china de créditos a la exportación (ECA) Sinosure, un acuerdo con el banco China Minsheng Banking Corp (CMBC) para que otorgue financiación al proyecto eólico Talas de Maciel II que Abengoa promueve en Uruguay. Explica el fabricante de aerogeneradores en nota de prensa que se convierte así en la primera empresa extranjera que opera en China en este sector que consigue financiación por parte de un banco local.

El proyecto consta de 50 MW y está previsto para noviembre de 2014. Gamesa se encargará del suministro e instalación de 25 aerogeneradores, que serán fabricados en su centro productivo de Tianjin (China), “cumpliendo los requisitos de contenido local del acuerdo de financiación”. De esos requisitos no se han dado detalles.

“La disposición de Sinosure para cerrar este contrato ha sido una pieza clave en la operación, lo que refuerza su ayuda a las firmas multinacionales que como Gamesa apuestan por el mercado chino y por la exportación desde China”, ha valorado José Antonio Miranda, Consejero Delgado (CEO) de Gamesa en China, como consta en el comunicado.

M.G.