Gamesa ha aprobado la puesta en marcha de un plan de participación en el capital de la compañía, dirigido a empleados del grupo a nivel mundial, a los que ofrecerá la posibilidad de recibir una acción gratuita por cada dos que adquieran y mantengan, en el marco de este plan, durante un año. El empleado, además, deberá permanecer en Gamesa durante ese período.

El plazo de adhesión al plan se iniciará el 28 de abril de 2011 y finalizará el 16 de mayo de 2011. La aportación que cada empleado de Gamesa podrá destinar a este plan será de entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.200 euros.

La iniciativa pretende premiar la confianza de los empleados, fomentando su participación en el capital social de Gamesa y alineando sus intereses con los de los accionistas.

El número total de acciones gratuitas entregadas no superará el 0,26% del capital social de la compañía, a 23 de marzo de 2011. Las acciones gratuitas que Gamesa entregará a los participantes podrán ser, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, acciones en autocartera que haya adquirido o adquiera la compañía o cualquier sociedad del grupo, o bien acciones de nueva emisión.  

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 21.000 MW en treinta países de cuatro continentes.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 7.200 personas.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 22.600 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.