Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un contrato con el promotor y operador indio Greenko para el suministro de 100 MW en el país. Este pedido forma parte del principio de acuerdo de 300 MW alcanzado en 2013 por ambas compañías, del que ya se han materializado 250 MW para distintos proyectos eólicos.

Además del suministro e instalación de 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, el acuerdo incluye los servicios de Operación y Mantenimiento por un periodo inicial de 5 años.

Las máquinas se instalarán en varios parques eólicos, ubicados en los estados de Andhra Pradesh, Karnataka y Rajastán, cuya puesta en marcha se desarrollará en dos fases: septiembre de 2014 y marzo de 2015.

Este nuevo contrato[i] permite a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes (IPP) de proyectos eólicos en India, reforzando su credibilidad como fabricante de aerogeneradores.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques, donde cuenta con una cartera de 4.300 MW. La compañía ha instalado en el país más de 1.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para 869 MW. En 2013, esta región representó un 22% de las ventas de Gamesa.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de cerca de 29.000 MW en 43 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.657 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

 

[i] Este pedido se ha firmado durante el primer trimestre de 2014.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información