Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en su estrategia comercial en China mediante la firma de un contrato con la compañía CGN Wind Energy -filial del grupo chino General Nuclear Power Group- para el suministro de 100 MW en un parque eólico que desarrolla en el país.

El alcance del acuerdo contempla el suministro e instalación de 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, específicamente configurados para emplazamientos a gran altura, en el proyecto eólico Yangchajie, ubicado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La entrega está prevista durante el último trimestre de 2014.

Además, Gamesa y CGN han acordado la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015.

 “Este acuerdo supone un paso muy importante para la estrategia comercial y de producto de Gamesa en China, un país con un potencial eólico espectacular, donde además hemos anunciado recientemente otros dos contratos de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN”, explica José Antonio Miranda, CEO de Gamesa en China.

El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. En este caso, las máquinas que se instalarán en el parque Yangchajie están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como el que se experimenta en la provincia de Yunnan a 2.000 metros de altitud.

En China, además de turbinas para emplazamientos en altitud, bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), la compañía desarrolla máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para vientos medios y bajos (G97-2.0 MW clase III).

Las turbinas G97-2.0 MW permiten reducir el coste de la energía (CoE), gracias a su baja densidad de potencia. Estas turbinas pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, que ha alcanzado más de 16.000 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. Desde su implantación en el país en el año 2000, la compañía ha instalado 3.500 MW y realiza el mantenimiento de más de 850 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de más de 29.250 MW en 43 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.