MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 2,52% para Gamesa, que cotiza en los 7,7710 euros y se encuentra entre los peores valores del Ibex 35. Números rojos con los que “espera” la publicación de sus resultados del cuarto trimestre, que no conoceremos hasta que el mercado este cerrado. Cabe destacar que estas cuentas sólo incluyen la división de aerogeneradores, ya que la de parque se ha desconsolidado al estar en proceso de venta, explican los analistas de Renta 4.

La firma prevé que estas cifras “rompan la tendencia de los últimos trimestres y muestren tasas de crecimiento positivas” y recuerda que la directiva ya ha avanzado que cumplirán con su guidance para 2013 en todas las magnitudes, excepto en la de margen EBIT, en la que prevén superar su objetivo de 3%-5%.

El bróker español prevé para el cuarto trimestre: la venta de 598 MW (+22%) a 0,98 euros/MW (+4%); unos ingresos de 717 millones de euros (+23%); un EBIT de 39 millones de euros (“recuperación de los márgenes tras la buena evolución del plan de reestructuración”); un margen EBIT del 5,5%; y un beneficio neto de 25 millones de euros.

Por otra parte, estos expertos cuentan con que la ejecutiva de Gamesa “anuncie unas previsiones para 2014 alineadas con las del Plan Estratégico 2013-2015, apoyándose en la buena evolución de la cartera de pedidos (1.750 ME a septiembre)”. Asimismo, opinan que “el recorte de gastos fijos y variables seguirá siendo una prioridad” para el grupo.

Así las cosas, Renta 4 descuenta para el presente ejercicio: la venta de 2.200 MW, un margen EBIT del 6,5%, mejora del circulante/ventas del 15%; un ratio deuda neta/EBITDA de 2,2 veces; y un flujo de caja de 120 millones de euros.

“Recientemente revisamos nuestras estimaciones y precio objetivo (8,6 euros). A pesar del escaso potencial que vemos, creemos que el flujo de noticias (entrada de pedidos, venta de parques, etc.) seguirá siendo favorable. Recomendamos mantener”, concluyen estos analistas.

S.C.