Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, abre nuevo mercado, al contratar en Filipinas el suministro de 54 MW para el parque eólico San Lorenzo, que la compañía japonesa Kanematsu Corporation construye en la isla Guimaras para Trans Asia Renewable Energy, uno de los principales productores independientes de energía local.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, montaje y puesta en marcha de 27 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW. Asimismo, Gamesa realizara el mantenimiento del parque durante seis años, con posibilidad de prolongarlo. El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y el proyecto estará terminado a finales de ese mismo año.

Según datos del Global Wind Energy Council (GWEC), la capacidad instalada en Filipinas a finales de 2011 era de 33 MW, con previsiones de desarrollo de 200 MW hasta 2015.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Con esta nueva apertura de mercado, Gamesa sigue avanzando en Asia, donde está presente en varios países (China, India, Japón, Sri Lanka, Singapur, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur), como tecnólogo, a través del suministro y el mantenimiento de aerogeneradores, y como desarrollador de parques. En total, a junio de 2013, la compañía ha instalado 2.655 MW, mantiene más de 2.700 MW y ha desarrollado 1.200 MW en Asia.  

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.600 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.400 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 19.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí