MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repuntes superiores al 6% para Gamesa, que lidera las subidas del Ibex 35 y cotiza en los 9,0890 euros. Superada la resistencia de los 8,40 euros, máximos de la sesión del 2 de mayo y del 13 mayo, y aunque faltó “un poco de volumen, pero como siempre decimos manda el precio”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, ha confirmado la formación de una potencial figura de vuelta.

Figura de implicaciones alcistas, en “cabeza y hombros” invertida y que, en teoría, debería proyectar al título por encima de la resistencia que suponen los máximos anuales: los 9,25 euros.

La compañía celebró la semana pasada su junta de accionistas anual y el presidente, Ignacio Martín, se mostró seguro sobre las positivas perspectivas de futuro de Gamesa: “A poco que suba la actividad, y está creciendo, la empresa crecerá y ganará peso”, señaló a los inversores.

El grupo, según sus palabras, “se ha consolidado entre los principales actores del sector. En los dos últimos años, la industria eólica ha vivido un proceso de reestructuración. Ahora toca crecer y ganar peso. Y en esa consolidación Gamesa jugará un papel relevante, siempre y cuando se cree valor para el accionista”, anunció

“Gamesa va por el buen camino, con perspectivas de futuro muy positivas apuntaladas por el crecimiento natural que experimentará la demanda de energía eólica”, declaró Martín.

S.C.