Gamesa, líder tecnológico global de energía eólica y referencia mundial en la promoción y venta de parque eólicos, ha contratado el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de un total de 70 MW en dos parques eólicos situados en la provincia de Salamanca (España), propiedad de Cobra Energía.

Gamesa suministrará 35 aerogeneradores G90-2,0 MW, a los parques eólicos de Banderelas (36 MW) y Rodera Alta (34 MW), situados en los términos municipales de Santiz, Palacios de Arzobispo y Zamayón. La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2011 y su puesta en marcha a finales de este año.

El acuerdo contempla también los servicios de operación y mantenimiento, que Gamesa realizará en ambos parques durante los próximos cinco años.

Gamesa controlará, supervisará y monitorizará la gestión de todas las operaciones de los parques a través de su sistema WindNet®, una herramienta información avanzada, en remoto, con acceso web, que permite optimizar la explotación de los parques y contribuye a  incrementar la producción y disponibilidad de los aerogeneradores.

Más de 2.500 MW instalados y 400 MW promovidos en Castilla y León

Gamesa mantiene una significativa presencia en la Castilla y León, en sus actividades de fabricante de aerogeneradores y promotor eólico.

La compañía emplea a más de 500 personas en la comunidad y cuenta con cinco centros productivos, situados en Lerma, Burgos y Miranda (Burgos), Ágreda (Soria) y Medina del Campo (Valladolid), así como un Centro Regional de Operaciones.

En Castilla-León, Gamesa ha instalado más de 2.500 MW. Como promotor eólico, la compañía ha promovido, construido y puesto en operación en la comunidad 15 parques, con cerca de 400 MW, y dispone, en la actualidad, de una cartera en distintas fases de desarrollo de cerca de 500 MW.

En Salamanca, en concreto, Gamesa mantiene en promoción un total de 116 MW.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 21.000 MW en 30 países de cuatro continentes y con cerca de 14.000 MW en mantenimiento. 

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de 22.600 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, la compañía cuenta con una plantilla internacional superior a 7.200 personas.