- Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, refuerza su presencia en India con la firma de un nuevo contrato para el suministro de 46 MW a ITC Paperboards and Specialty Papers Division, filial del conglomerado industrial indio ITC.
El alcance del contrato contempla el suministro e instalación de 23 aerogeneradores Gamesa G97-2.0 MW en el parque Tagguparthi, en el estado de Andhra Pradesh, así como los servicios de operación y mantenimiento. La puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2014.
Este contrato se suma a los últimos acuerdos alcanzados hace un mes para el suministro de un total de 230 MW: 130 MW con CLP India y 100 MW con Greenko, más un principio de acuerdo para 200 MW adicionales
Gamesa avanza así en el desarrollo de su cartera de pedidos en India, reforzando su credibilidad como fabricante de aerogeneradores en el país. Estos acuerdos demuestran también la confianza en el sector eólico en el país en un momento en el que en varios estados de India se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar fuentes energéticas alternativas que palien la escasez y altos costes de los combustibles tradicionales.
Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía ha instalado más de 830 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 700 MW. Como promotor de parques, Gamesa cuenta con una cartera de 4.300 MW en el país. India representó un 12% de las ventas de Gamesa en 2012.
Gamesa (www.gamesacorp.com)
Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de operación y mantenimiento, que gestiona en más de 19.500 MW.
Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.