Gamesa, líder tecnológico global en el mercado eólico, suministrará 30 MW en Italia en el parque que Eolica Erchie desarrolla en la provincia de Brindisi, en la región de Puglia.

El pedido, el primero que la compañía firma con Toshiba Europe T&D (compañía de ingeniería y construcción a nivel mundial) para un proyecto del promotor Eolica Erchie, incluye la instalación de 15 aerogeneradores G90-2,0 MW.

Se prevé que la instalación de las turbinas se inicie antes de finalizar el año.

El parque eólico alcanzará una producción anual de 69 GWh, equivalente a unas 12.900 tn de petróleo (TEP) al año, y evitará emisiones a la atmósfera de cerca de 30.300 toneladas de CO2 anuales.

Gamesa es uno de los principales suministradores de turbinas eólicas en Italia, donde ha instalado un total de 1.506 MW desde sus inicios en este mercado, en 2002.

En este país, la compañía desarrolla también su actividad de promoción, construcción y venta de parques eólicos.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 25.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para más de 18.000 MW. 

La compañía cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

Gamesa es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 5.000 MW instalados y una cartera de 25.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.