Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, refuerza su presencia en Filipinas con la firma de un nuevo contrato para la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 54 MW para Alternergy. Este es el tercer contrato que Gamesa cierra en Filipinas, donde en los últimos meses ha firmado pedidos por un total de 144 MW.

Gamesa instalará 27 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW en el parque Pililla, ubicado en la isla filipina de Luzón, y además realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 5 años. Según el acuerdo, Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica. La obra civil y eléctrica será ejecutada por Gamesa junto con el consorcio local filipino CASA, formado por Cendaur, Ati Consulting, Santa Clara y Airnergy. La finalización del parque está prevista para 2015.
 
Con este nuevo contrato, Gamesa refuerza su presencia en Asia, donde está presente en varios países (China, India, Japón, Sri Lanka, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur), como tecnólogo, a través de la fabricación, suministro y mantenimiento de aerogeneradores, y como desarrollador de parques. En total, a marzo de 2014, la compañía ha instalado 5.016 MW en Asía, donde mantiene más de 1.900 MW. 

 

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de más de 29.250 MW en 44 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.