Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, ha alcanzado un hito en India con la puesta en marcha de 1.000 MW desde su implantación industrial en el país, hace cuatro años.

“Gracias a una amplia oferta de productos adaptada a las particularidades del mercado y a su experiencia y conocimiento como promotor de parques, Gamesa ha conseguido posicionarse como el fabricante líder en el país, especialmente entre productores independientes de proyectos eólicos”, explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

Según la consultora BTM, en 2013 Gamesa se ha erigido como el número 1 en India con una cuota de mercado del 19%, superando por primera vez al fabricante local Suzlon, en un país que en 2013 se convirtió en el segundo más grande de Asia y el tercero del mundo por MW instalados (1.987 MW). India representó en 2013 el 22% de las ventas totales del grupo.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de cerca de 29.000 MW en 43 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.657 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.