Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Gamesa, uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia, ha alcanzado un acuerdo con la eléctrica polaca PGE Energia Odnawialna (PGE EO), filial de renovables del grupo eléctrico polaco PGE, para la venta del parque eólico Pelplin, situado en la región de Pomorskie, al norte de Polonia, con una potencia total instalada de 48 MW.

El parque eólico, en fase de construcción por el área de promoción y venta de parques de Gamesa, estará integrado por 24 aerogeneradores G90-2,0 MW. Gamesa y PGE han fijado la entrega y traspaso del parque para la primera mitad de 2012, una vez finalizada su construcción.

Creciente presencia en Europa del Este

La división de parques de Gamesa se encuentra especialmente activa en Europa del Este y, concretamente en Polonia, donde ya ha materializado ventas de proyectos en los últimos meses y donde, en la actualidad, dispone de una cartera de parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo, de 677 MW de los que 108 MW están en fase de construcción.

En Polonia, Gamesa prevé, además, el inicio de la construcción de otros 78 MW en 2011.

En otros países de Europa del Este, como Rumania y Bulgaria, la compañía gestiona una cartera total de más de 1.000 MW.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 21.000 MW en treinta países de cuatro continentes y con cerca de 14.000 MW en mantenimiento.  

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de 22.600 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, la compañía cuenta con una plantilla internacional superior a 7.200 personas.