Gamesa, grupo líder global en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo con Aldesa para el suministro de 80 MW en dos proyectos eólicos, La Tella y Palomarejo, que la constructora promoverá en las localidades españolas de Jumilla (Murcia) y Écija (Sevilla), respectivamente.

El parque eólico La Tella (50 MW) estará integrado por 25 aerogeneradores G97-2,0 MW, mientras que Palomarejo (30 MW) acogerá 15 turbinas eólicas G90-2,0 MW. Se prevé que el suministro de aerogeneradores para ambos proyectos se realice en el último trimestre de 2011.

Adicionalmente al suministro, Gamesa se encargará de las labores de montaje y puesta en marcha, así como de los  servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de 21.000 MW en treinta países de cuatro continentes y con cerca de 14.000 MW en mantenimiento. 

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 24.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, la compañía cuenta con una plantilla internacional superior a 7.200 personas.

Sobre Aldesa (www.aldesa.es)

Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de energías renovables, concesiones, ingeniería y servicios. Está presente en el negocio energético a través de su filial Aldesa Energías Renovables, cuya actividad se centra en la promoción, diseño, construcción y explotación de proyectos eólicos e instalaciones termosolares y fotovoltaicas.

Actualmente, cuenta en explotación con cinco parques eólicos que suman más de 110 MW de potencia instalada, así como con nueve huertos solares que suman 38,17 MW nominales. Dispone además de una cartera de proyectos para la construcción de otros 140 MW en los próximos tres años.

Para finales de 2011 se espera disponer de una producción eléctrica de 485.732 MWh y más de 800 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero. Al mismo tiempo, se están contemplando nuevos proyectos en los campos de los biocombustibles y los parques eólicos marinos (offshore).