Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, acude al mayor evento eólico europeo, la feria WindEnergy Hamburg, con sus últimos modelos de aerogeneradores, la turbina G132-3.3 MW y la G126-2.5 MW, así como con sus innovadoras soluciones de servicios para el mercado europeo.

Estos modelos aprovechan la tecnología ampliamente probada y validada de las plataformas Gamesa 2.0 MW y Gamesa 2.5 MW al incorporar el mismo sistema mecánico y eléctrico. La turbina G132-3.3 MW, con palas realizadas en fibra de vidrio de 64,5 metros de longitud, tiene el mejor coste de energía en su segmento y está especialmente diseñada para emplazamientos con vientos medios. Por su parte, la G126-2.5 MW, con palas de 62 metros, logra la máxima rentabilidad en emplazamientos de vientos bajos.

La compañía también presentará en esta feria su cartera de soluciones de servicios tales como la Extensión de Vida, un producto certificado que, a través de mejoras estructurales y de monitorización, permite alargar la vida útil de las turbinas desde los 20 hasta los 30 años, con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad. Así como el programa Energy Thrust, dirigido a reducir los costes totales de operación y mejorar la eficiencia de la flota existente de aerogeneradores.

Gamesa participará en diferentes ponencias y charlas técnicas en este evento, que se celebra en Hamburgo del 27 al 30 de septiembre. Entre los ponentes se encuentran, el Director General Comercial de Gamesa, Enrique Pedrosa, que abordará en una de las sesiones el futuro de la energía eólica en Europa y los próximos retos a los que se enfrenta el sector, y Christian Jourdain, Director de Marketing de Servicios, que hablará sobre repotenciación.

El stand de Gamesa será el 421 y estará ubicado en el pabellón A4.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de 35.800 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.