MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
El Dow Jones cerró ayer en máximos históricos, después de que la Reserva Federal mantuviera sin cambios su comunicado sobre política monetaria. La Fed mantuvo su promesa de que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales durante un periodo considerable, algo que ha gustado al mercado.

En la práctica, esto supone que los inversores todavía no han empezado a descontar la primera subida de tipos de interés, que está prevista para marzo o abril de 2015 como muy pronto. Antes, la Fed tendrá que terminar con su programa de compra de activos, casi seguramente en su próxima reunión de octubre. Será entonces cuando el banco central comience a cambiar su mensaje acomodaticio, según esperan los expertos.
ESCOCIA
En cualquier caso, la reacción del mercado fue buena y las bolsas europeas, con el Ibex a la cabeza, han proseguido con el rebote que iniciaron ayer. El selectivo español lucha por recuperar el nivel psicológico de 11.000 puntos, mientras las últimas encuestas sobre el referéndum en Escocia siguen dando ventaja a la victoria del no, algo positivo para la renta variable porque elimina incertidumbre a corto plazo.
No obstante, el resultado definitivo no se conocerá hasta mañana, debido a que los colegios electorales abrirán casi hasta media noche y se prevé una participación de entre el 80% y el 90%.
EMPRESAS
Ganancias para Steel Dynamics y United Natural Foods tras anticipar resultados que han superado las previsiones de los expertos.
En negativo, Rite Aid registra pérdidas destacadas tras recortar su previsión de beneficios.
ECONOMÍA
Los inicios de construcción de viviendas de agosto en Estados Unidos han bajado hasta 956.000, por debajo de la previsión de 1,04 millones. Los permisos de construcción de agosto han bajado hasta 998.000, por debajo de los 1,045 millones.
“Malos datos del sector constructor. Negativos para el dólar y la renta variable. El sector inmobiliario es uno de los que mayor sobreponderación presentan ahora en las carteras de los gestores internacionales, según la última encuesta a gestores de BoA Merrill Lynch”, afirman desde Capital Bolsa.
Las peticiones semanales paro han descendido hasta 280.000, cifra que se ha situado por debajo de las 305.000 esperadas. Es un buen dato que refleja la positiva evolución del mercado laboral americano.