MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
En Europa, el Ibex registra ganancias superiores al 1%, y busca terminar la sesión por encima de 10.900 puntos, lo que le permitiría superar la directriz bajista de corto plazo desde los máximos de junio.

UCRANIA
Los mercados han reaccionado de forma positivo al alto el fuego en Ucrania, aunque hay interpretaciones para todos los gustos. Ucrania ha confirmado el alto el fuego, pero Rusia ha dicho que sólo intentará buscar una solución entre los separatistas y el Gobierno ucraniano, porque se considera una parte ajena al conflicto.
Muchos interpretan que se trata de una estrategia de Putin para ganar tiempo y evitar más sanciones económicas por parte de la Unión Europea, previstas para el próximo viernes.
Lea además: Berenberg considera que Putin intenta ganar tiempo
VISIÓN DE MERCADO
En cualquier caso, Craig Erlam, analista de Alpari, interpreta que “aunque el conflicto se solucione, las economías europeas tardarán al menos unos meses en recuperarse de sus efectos, por la pérdida de confianza de empresarios y consumidores”.
No obstante, reconoce que “aunque todavía hay problemas importantes, como los de Irak y Siria, la situación parece bastante mejor que hace unos meses” en el escenario geopolítico
EMPRESAS
A nivel empresarial, Toll Brothers registra ganancias tras publicar resultados mejores de lo esperado.
Además, Infinity Pharma se dispara tras firmar un acuerdo con AbbVie para desarrollar uno de sus medicamentos.
ECONOMÍA
Faltan por publicarse el ISM de Nueva York de agosto y los pedidos de fábrica de julio. No olviden que la principal referencia de la semana en Estados Unidos se publicará el viernes, con el Informe de Empleo correspondiente al mes de agosto.
Lea además: Maduro nombra un nuevo Gobierno en Venezuela y pide revoluciones para combatir la crisis