MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
La bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias y en niveles de máximos históricos para el Dow Jones y el S&P 500
En Europa, después de una apertura muy alcista tras el rechazo de Escocia a su independencia de Reino Unido, las ganancias se han ido evaporando conforme ha avanzado la jornada, y en estos momentos el Ibex cotiza con unas subidas moderadas.
VALORACIÓN
Los analistas de Capital Economics afirman que “el rechazo al referéndum en Escocia elimina la incertidumbre política”. En su opinión, la previsión a medio plazo para la economía de ambos lados de la frontera escocesa “ha mejorado tras la decisión de Escocia de mantenerse en Reino Unido”.
No obstante, añaden que “pese al triunfo del “no”, la economía de Reino Unido continuará viéndose afectada por la incertidumbre sobre su futuro político durante los próximos dos años, ya que "otras regiones podrían aumentar sus demandas de mayor autonomía”.
Su previsión es que el rally de corto plazo que puede generarse tras el rechazo al referéndum dure muy poco, ya que “el mercado había asignado una pequeña posibilidad al triunfo del independentismo”.
Desde Citi, afirman que “la incertidumbre política en Reino Unido no se cierra hoy: las elecciones generales en mayo del próximo año y las de continuidad en la UE en 2017 mantendrán la tensión latente en el futuro próximo”.
EMPRESAS
La atención en el panorama empresarial se centra en la salida a bolsa de Alibaba, después de que el gigante chino de comercio electrónico haya fijado el precio de su debut en 68 dólares por acción.
ECONOMÍA
Este viernes es jornada de “cuádruple hora bruja”, es decir, de vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.
En cuanto a las citas macroeconómicas al otro lado del Atlántico, a las 16:00 horas conoceremos el índice de indicadores líderes de agosto.