La Fundación Prosegur, en colaboración con Movistar Prosegur Alarmas (MPA) y con la participación de Fundación Exit, ha clausurado hoy la segunda edición de su programa para mejorar la empleabilidad juvenil e impulsar el acceso al empleo de jóvenes en el sector de las alarmas. Esta iniciativa, que forma parte de la alianza de empresas que conforman el Reto E3: Éxito Escolar y Empleabilidad de Fundación Exit, tiene como objetivo combatir el abandono educativo temprano y contribuir en mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa de formación a medida como técnico instalador de alarmas ofrece a los estudiantes capacitación teórica y práctica en uno de los centros homologados de Prosegur, así como el desarrollo de competencias transversales y una visión muy orientada al cliente. Todo ello de la mano del equipo de formación de Movistar Prosegur Alarmas, que realiza un seguimiento constante de la evolución de los candidatos en colaboración con Fundación Exit y el área de Recursos Humanos de la compañía.

Tras la experiencia de Barcelona en 2022, el programa ha abordado su segunda edición en Madrid y ha contado con la participación de 15 estudiantes de entre 18 y 25 años, con escasa experiencia profesional y/o baja cualificación. Destaca el incremento en la participación de mujeres, reflejando el compromiso de la compañía por la inclusión y la diversidad, así como por la promoción del talento femenino en el mundo laboral.

Una oportunidad de acceso a un sector con un elevado potencial

Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, explica: "Esta iniciativa surge para dar oportunidades de trabajo a los menores de 25 años en España. Buscamos unir las necesidades de la empresa con el talento joven en busca de oportunidades de desarrollo. No solo brindamos a los jóvenes la oportunidad de acceder a un sector con un elevado potencial, sino también un futuro más estable a través del empleo".

Gerard Rivera (24 años), uno de los jóvenes estudiantes de la primera edición del programa, comparte su experiencia: "Lo que nos hace estar tan comprometidos con esta formación son las ganas de comenzar a trabajar en Movistar Prosegur Alarmas y convertirnos en los mejores técnicos posibles. Este proyecto ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional".

La Fundación Prosegur tiene como misión impulsar iniciativas de valor compartido entre la sociedad y la empresa en el campo de la educación para ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades de desarrollo, especialmente, a los colectivos más vulnerables. Isabel Sampedro, responsable global de la Fundación Prosegur, destaca: "Todo pasa por la formación: es la palanca del cambio. Y en este sentido, el proyecto responde no sólo a un contexto social complejo, sino también a una necesidad real del negocio de encontrar perfiles técnicos adecuados. Crea valor para ambas partes y lo hace de una manera sostenible”.

Por su parte, María de la Gándara, directora de Proyectos de Fundación Exit, señala: “Compartimos el objetivo de impulsar el talento de las personas jóvenes a través de la formación. Los resultados de este proyecto en alianza demuestran que ante problemas complejos como el paro juvenil se requieren soluciones conjuntas. Y el grupo de jóvenes participantes, con su esfuerzo y motivación, ha logrado que esta iniciativa se convierta en una oportunidad real para ser los protagonistas de su presente y de su futuro”.