FUNDACIÓN MAPFRE ha abierto el plazo para inscribirse en el programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil, que por segundo año consecutivo ofrece a las pequeñas empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

El programa cuenta con dos fases: en la primera de ellas, las empresas pueden optar a estas ayudas con el fin de ofrecer un puesto de trabajo. Una vez se hayan cubierto las 600 ayudas, se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.

Los principales requisitos que se exigen a las empresas para optar a estas ayudas es que estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y que el contrato se formalice antes del 30 de octubre de 2014.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Aquellas seleccionadas tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, además de no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.

La ayuda asciende a un máximo de 3.000 euros —500 euros al mes durante seis meses— que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.

El programa “Accedemos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE que se inscribe dentro de la ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que nace con el fin de apoyar a las pequeñas empresas españolas y a los jóvenes en situación de desempleo. Hasta el momento, más de 500 jóvenes se han  beneficiado de estas ayudas de FUNDACIÓN MAPFRE.

Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en www.accedemosalempleo.org