Fujitsu y NetApp han unido sus fuerzas para lanzar al mercado la primera solución de almacenamiento compartido en servidores blade PRIMERGY, denominada PRIMERGY VSX960.  Esta nueva apuesta de ambas compañías se convierte en una solución altamente revolucionaria, ya que lleva a las pequeñas empresas las capacidades de gestión de almacenamiento de las grandes corporaciones. En concreto, es una apuesta flexible de almacenamiento compartido, mediante la cual se consigue un paso intermedio para incorporar NAS internas, en los servidores blade de Fujitsu, tanto los BX400 como los BX900.

Para Sergio Reiter, Product Manager de servidores PRIMERGY de Fujitsu "nuestra compañía, en colaboración con NetApp, ha conseguido dotar al mercado de las pequeñas y medianas empresas de una solución sólida de gestión de almacenamiento, que ofrece, como ninguna otra, una flexibilidad y eficiencia perfecta. Hoy en día no existe nadie en el mercado capaz de crear esta sofisticada propuesta de almacenamiento de los grandes sistemas para la pequeña empresa. Y esto es posible gracias a la perfecta integración que hemos conseguido, una completa evolución que dota de un valor incalculable a nuestros servidores blades y amplía, como nunca, sus posibilidades para el control del almacenamiento en ejecución".

La relación de Fujitsu y NetApp es un partnership construido a través de los años. Desde 1998 ambas compañías iniciaron los primeros pasos para construir una sólida alianza. Según Javier Martinez, Director Técnico NetApp para Iberia "nuestro trabajo conjunto nos ha permitido, como es en el caso de la solución VSX960, ofrecer una mayor flexibilidad con la que responder más rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio. Además de una mejor utilización de los recursos aportamos una gestión del aprovisionamiento más eficiente y responsable, una reducción de costes que se derivan de la eficiencia operativa y una fuente conjunta de soluciones de servidor y almacenamiento."

Más que una solución flexible

PRIMERGY VSX960 ofrece una solución flexible basada en un servidor de almacenamiento compartido para entornos blade de Fujitsu, sobre el software Data ONTAP de NetApp, que pasa a ejecutarse como una máquina virtual de VMware ESX sobre un blade dedicado. Soporta hasta 10 discos físicos y presta servicio al resto de los servidores del chasis o del resto de la empresa, a través de conexiones Ethernet. Uno de sus valores altamente diferenciales radican en la integración total de la solución en ServerView, ofreciendo un sencillo manejo, una integración inmediata y una gestión global. Además, es importante señalar que se puede incorporar a todos los blades PRIMERGY BX400 ó 900 ya instalados en el mercado.

PRIMERGY VSX960 ofrece una amplia gama de opciones de almacenamiento adecuado para todos los requisitos y utilizables dentro del propio chasis. Ofrece la posibilidad de discos internos, de añadir cabinas DAS, de asignar diferentes servidores y de usar cabinas externas e incorporar NAS internas. Todo esto representa una evolución de la gama de servidores blade de Fujitsu, amplía las posibilidades y la flexibilidad de estos entornos y ofrece al mercado una solución compacta e única, ya que permite poder optar a la solución NAS de NetApp en cualquiera de los Blade de Fujitsu.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar