Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Fujitsu ha anunciado que se ha unido al Consorcio GreenTouchTM, una iniciativa global dedicada a mejorar espectacularmente la eficiencia energética de las redes de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Fujitsu va a colaborar con otros miembros de la organización GreenTouch - incluyendo proveedores de servicios, laboratorios industriales e instituciones académicas de todos los sectores. Los integrantes van a  contribuir a la investigación y creación de nuevas tecnologías pioneras, que permitan diseñar redes y arquitecturas más eficientes energéticamente, así como crear la arquitectura de red, las especificaciones y los planes de trabajo que los van a definir.

La multinacional se ha comprometido con la sostenibilidad ambiental y la decisión de unirse a GreenTouch, es una demostración más de ese compromiso. La compañía espera aplicar intensamente su experiencia en redes y comunicaciones para promover iniciativas, tanto en las comunicaciones móviles como en las redes de telefonía fija de acceso.

"Fujitsu apuesta por un futuro sostenible y eficaz energéticamente para la tecnología de redes de la información y las comunicaciones",afirma Hiroshi Nagatomi, vicepresidente senior corporativo y jefe de la Red de Business Group."Creemos que el Consorcio GreenTouch, desempeñará un papel decisivo en la realización de esa visión y acogemos con agrado, la oportunidad de tomar parte en este ambicioso proyecto y trabajar con otros destacados expertos de todos los sectores y en todo el mundo".

Además, la multinacional nipona se ha comprometido a reducir su huella de carbono en diversas áreas de las TIC. La red de Fujitsu Business Group y su filial Fujitsu Network Communications, con sede en los Estados Unidos, están muy involucrados en las actividades GreenTouch.


"Al participar en este compromiso GreenTouch, Fujitsu está comunicando mundialmente su interés por la reducción de carbono y la mejora del medio ambiente", dijo Gee Rittenhouse, presidente del Consorcio GreenTouch y vicepresidente de investigación en los Laboratorios Bell. "Nos complace darle la bienvenida a GreenTouch y estamos seguros de que harán una importante contribución y apoyo al consorcio para alcanzar su ambicioso objetivo".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con se de en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.