Fujitsu ha firmado un contrato de servicios con la compañía sueca Husqvarna, una de las empresas europeas líderes de maquinaria y riego para el jardín, además de construcción. Gracias a él, la multinacional japonesa implantará un proyecto mundial de servicios TI, flexible, escalable, eficaz y coherente, que se extenderá a más de 100 países y que permitirá a la multinacional sueca fortalecer, aún más si cabe, su elevada posición en el mercado.

Fujitsu es en el mercado Nórdico una de las grandes compañías tecnológicas de referencia y este nuevo desarrollo hará posible que se implanten un plan de servicios gestionados en Husqvarna, sin lugar a dudas el mayor productor de maquinaria como podadoras, cortadoras de césped, tractores de jardín, motosierras, etc, así como de sistemas de riego desarrollados bajo la marca Gardena. El acuerdo se basa en un plan de supervisión, control y administración de sus TI desde Suecia, así como el desarrollo de aplicaciones y mantenimiento de otros servicios tecnológicos, desde Ulm en Alemania y comenzará en el primer trimestre del 2011.

Para Bengt Engström, CEO de Fujitsu Nordic"nuestra experiencia es que cada vez más y más compañías requieren un único proveedor tecnológico centralizado para evitar la fragmentación de la infraestructura de TI. En el caso de Husqvarna, hemos prestado especial atención al desarrollo de un plan que aporte flexibilidad y facilite la integración de los nuevos sistemas de TI, de este potente grupo sueco a nivel internacional"

Acerca de Husqvarna

El grupo Husqvarna es el mayor productor mundial de productos para trabajos en el exterior  tales como motosierras, podadoras, cortadoras de césped y tractores de jardín. Es el líder europeo en equipos de consumo de riego bajo la marca Gardenia. El Grupo también es uno de los líderes mundiales en equipos y herramientas de diamante para las industrias de construcción y piedra. La gama de productos incluye tanto modelos para los consumidores, como para los usuarios profesionales. Todos los equipos del grupo se venden en más de 100 países.

Para más información, www.husqvarna.com

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.