Fujitsu presentará en el marco de CeBIT 2011, su tableta STYLISTIC Q550. Enmarcada dentro de la gama profesional, ha sido diseñada por la compañía para satisfacer las necesidades de alta seguridad, que están demandando en la actualidad los profesionales con grandes requerimientos de movilidad y que se integra a la perfección en las infraestructuras de TI existentes en las organizaciones. Este innovador equipo táctil es fruto de la larga experiencia de Fujitsu en la creación de Tablets PCs para usuarios profesionales y de negocio, con más de 20 años de presencia y 25 generaciones.

Las empresas en la actualidad prefieren de momento que los smartphones y tablets no formen parte de sus redes corporativas para evitar brechas de seguridad. Fujitsu, conocedor de esta realidad, ha decidido desarrollar una estrategia alternativa e introducir en el mercado este equipo empresarial, diseñado para aportar la máxima interoperabilidad y seguridad con los entornos de negocios. La perfecta integración es posible gracias a la utilización del sistema operativo Microsoft Windows ® 7. Las licencias adicionales y los costes de despliegue son menores, ya que utiliza el mismo software que ya está implementado en las infraestructuras de la empresa.
Esta nueva STYLISTIC Q550 elimina las preocupaciones de privacidad de los dispositivos móviles, incluso de los directores de TI más prudentes. De ahí, que incorpore altas soluciones de seguridad tales como la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel y el opcional Trusted Platform Module (TPM) que asegura que incluso si el equipo se pierde o es robado, los datos siguen estando protegidos .

Grandes valores diferenciales

Su facilidad de uso también ayuda a diferenciar la Tableta de Fujitsu de otros dispositivos móviles. La STYLISTIC Q550 se distingue por elementos como la larga duración de la batería y una brillante pantalla anti-reflejos de 10,1 pulgadas, que permite su uso, tanto en interiores como en exteriores. La conectividad sin límites llega a través de la inclusión de WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional 3G/UMTS, que permite el intercambio perfecto de documentos mientras se está en movimiento.
Junto con una excelente ergonomía, Fujitsu hace que la entrada de datos móviles resulte más fácil mediante la combinación de una interfaz táctil múltiple con un lápiz muy preciso sensible a la presión. La STYLISTIC Q550 reconoce automáticamente cuando los usuarios están trabajando con el lápiz, lo que les permite descansar su mano sobre la pantalla cuando se escribe. Asimismo, dispone de un software integrado de reconocimiento de escritura, e inmediatamente la convierte en texto. Cuando el lápiz no está en uso, la tableta automáticamente se convierte en una interfaz táctil.

Rajat Kakar, vicepresidente de los sistemas Workstation de Fujitsu Technology Solutions señala: "Muchas Tabletas que hay en el mercado hoy en día solo son dispositivos divertidos, pero no llegan a acercarse a las necesidades de negocio y seguridad que están teniendo las empresas con las nuevas tecnologías móviles. Este es nuestro principal valor- nos dirigimos a los mercados de la informática profesional con esta nueva tableta que recoge más de 20 años de experiencia que tiene Fujitsu en el desarrollo de portátiles para uso empresarial".
La STYLISTIC Q550 de Fujitsu está disponible a nivel mundial. Las configuraciones de hardware y software y las especificaciones varían según la región. El precio en la zona euro será aproximadamente de 699 euros con IVA incluido. El precio final y las especificaciones de los modelos se darán a conocer a partir del 1 de marzo del 2011.
Las imágenes deI STYLISTIC Q550 de Fujitsu están disponibles en:
http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=25957
http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=25967
Para más información, por favor visite:
http://blog.ts.fujitsu.com/
http://www.twitter.com/Fujitsu_TS
http://www.facebook.com/face2fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con se de en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.