Fujitsu, una de las compañías de referencia en el mercado de Data Center y servidores, ha lanzado al mercado su nuevo Green Data Center in a Box, el PRIMERGY BX400, una completa solución, que con un pequeño tamaño ofrece a las medianas empresas una infraestructura dinámica de hasta 8 servidores y almacenamiento blade, con grandes posibilidades de cloud computing y conexión. El nuevo BX 400 ha sido diseñado por la compañía para ofrecer una infraestructura de uso fácil y versátil, así como impresionantes características de vanguardia.

Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY deFujitsu"los blade son una buena apuesta de futuro. Se esperan, en este segmento, crecimientos espectaculares que rondarán en el 2014, una cuota del 23%. El nuevo Data Center in a box que hoy presentamos, representa, sin lugar a dudas, una espectacular apuesta por los centros de datos verdes, así como la combinación óptima de servidores blade, almacenamiento, espacio reducido y magnifica conexión. Es perfecto para las medianas empresas con grandes volúmenes de datos, que tienen similares necesidades que las grandes, pero con limitaciones presupuestarias y una menor experiencia en TI".

Facilidad de instalación y gestión en un mínimo espacio

El nuevo BX400 permite gastar menos tiempo en el set-up y la gestión, para que las empresas puedan centrarse en sus procesos de negocio esenciales para su rentabilidad. La gestión simplificada del ciclo de vida reduce los costes de funcionamiento cotidiano, hasta un 60% y al igual que todos los servidores PRIMERGY incorpora la suite Fujitsu ServerView, lo que hace que las labores de supervisión y administración sean lo más sencillas posibles. Incluye otros software adicionales, tales como ServerView Coordinator VE y Virtual IO Manager, que permite disponer de la información tanto de los servidores físicos como virtuales de forma combinada, con alta disponibilidad y rentabilidad.

También ofrece una solución flexible, denominada PRIMERGY VSX, que hace que se vea también como una central de almacenamiento compartido para servidores PRIMERGY BX. Es una suite basada en el software Data ONTAP-V de NetApp. Proporciona almacenamiento en línea y está totalmente integrado en ServerView gracias a un sencillo proceso de instalación con el Installation Manager ServerView.

Es fundamental hablar en el caso del PRIMERGY BX400 del ahorro de espacio. Dado que las empresas pequeñas y medianas, a menudo, cuentan con un reducido espacio en su oficina, este equipo ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Su versión rack le permite ser integrado en formatos estándar de la industria o de Fujitsu. Además, su versión floorstand es perfecta para situarse en un escritorio o en zonas de recepción, por sus bajos niveles de ruido de sólo 45 decibelios y la posibilidad de girar 90º un sistema rack.

Eficacia y eficiencia energética

Indudablemente, el BX400 ayuda a las empresas a aumentar su productividad a través de una mejor eficiencia de TI, reducción de los costes, requisitos de almacenamiento y computación, gracias a su infraestructura escalable y modular. En cuanto a la eficiencia energética, su implantación lleva a reducción de sus facturas de energía hasta en un 30%, emite menos calor, minimiza la tensión en el aire acondicionado y disminuye las emisiones de CO2 drásticamente.

Para Reiter" Los PRIMERGY BX400 ofrecen una gestión medioambiental completa. Cuentan con un bajo nivel de ruido de 45dB, modos de consumo de energía reducidos seleccionables, fuentes de alimentación súper eficientes del 92% y tecnología Cool-SafeTM. Todas estas características hacen de estos equipos una buena apuesta de futuro, ya que permite su crecimiento en función de las necesidades de los negocios".

Además, si los requisitos de las empresas cambiaran, esta solución les permitiría agregar o ampliar los servidores blade PRIMERGY para satisfacer plenamente sus demandas, ya que es totalmente compatible con cualquier PRIMERGY BX. Es el compañero perfecto para las grandes empresas que necesitan una mejora de su BX900, pero sin llegar a requerir la computación de 18 blade. El BX400 soporta todas las versiones actuales y anteriores de los sistemas operativos como Windows y Linux, así como hipervisores comunes como Microsoft HyperV, VMware y Xen de Citrix.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.