Fujitsu ha presentado hoy su nuevo ScanSnap N1800, un equipo en red destinado a todas las pequeñas y medianas empresas con grandes necesidades de digitalización, e incluso a la gran cuenta, gracias a sus funcionalidades de gestión remota. Este nuevo modelo destaca por su facilidad de uso, simplemente con apretar un botón permite a cualquier empleado transmitir documentos de papel con facilidad de forma directa, por medio de su red local y en la nube. Además, gracias a la personalización de su administración por sus usuarios, puede realizar una conexión inteligente, tanto para el correo electrónico, la web como para realizar tareas de almacenamiento cloud.

El nuevo ScanSnap N1800 es un dispositivo intuitivo que nos permite digitalizar sin necesidad de conocimientos técnicos, integrar los documentos en papel con el resto de la información de la organización, facilitar un entorno más ecológico evitando las copias innecesarias, compartir la información e integrar la captura de forma más fácil, ágil y sencilla en los procesos de negocio de la empresa.

Para Jesus Cabañas, Marketing Manager de Imaging de Fujitsu, "La digitalización en red es, hoy en día, una prioridad para las organizaciones, de ahí el importante crecimiento que está experimentando en este segmento y que, según la consultora Inforsource en un informe del pasado año, es del 40% anual. Crecimientos así son la clara demostración de las necesidades de un mercado. Por ello, nuestro ScanSnap N1800, es un dispositivo fundamental para ayudar a nuestros clientes, especialmente en el ámbito de la PYME. Con él, les ofrecemos tecnología inteligente, de fácil uso, integrada totalmente en su negocio y con un precio que no tiene comparación en este mercado. La presión en costes lleva en los entornos de oficina a penalizar la impresión y favorecer la digitalización. En el momento que la prioridad es la digitalización, los multifuncionales comienzan a verse como elementos complejos, lentos y poco eficientes".

ScanSnap N1800 expande al negocio todas sus capacidades

Este primer ScanSnap en red ha sido diseñado con una pantalla de 8,4 pulgadas, permite escanear hasta 20 ppm tanto en color, blanco y negro como en gris, a doble cara y todo tipo de documentos en papel, plástico y todos los tamaños desde A8 hasta A3, este último gracias a la opción del Carrier Sheet. Su resolución XGA facilita ver la totalidad del lote de información digitalizado, con lo cual se evita el escaneo ciego. Además, incorpora funcionalidades avanzadas para los entornos de oficina, como es el procesado inteligente de imágenes, ya que permite recortarlas, orientarlas y organizarlas para que ocupen lo mínimo y ejecutar de forma inteligente el control del color. También se deben señalar sus capacidades, que ofrecen escaneo a mail, a carpetas de red, a fax, a servidores FTP y a Share Point.

En la gran cuenta también el nuevo ScanSnap es un equipo altamente eficaz. Su consola central de administración facilita la gestión de perfiles, trabajos y procesos de negocio, que pueden ser distribuidos de forma centralizada a todos los escáneres existentes en la red de la organización. Igualmente el interfaz del usuario puede ser totalmente customizado, añadiendo botones que hagan más sencillo su manejo  y grafismos que le doten de la imagen corporativa. Asimismo, aporta grandes elementos de seguridad, especialmente por su solución de encriptación única muy necesaria en entornos financieros, como en el gobierno. 

"Nuestros mercados objetivos con este equipo - señala Cabañas- son ambos: PYME y Gran Cuenta. Es perfecto a partir de más de cinco usuarios que tengan necesidad de escanear. Les ofrece productividad y sencillez de uso como ningún otro equipo del mercado y, además, consigue una fácil integración con los entornos ofimáticos estándar, como son el Microsoft Office, LDAP, entre otros. En el caso de la gran cuenta, el Kit de Desarrollo permite una total integración con la infraestructura del cliente y una gestión centralizada y securizada, que da paso al desarrollo de múltiples posibilidades a manos de los integradores del mercado. Estamos seguros de que, conjuntamente con nuestro canal, vamos a conseguir que este nuevo modelo tenga una gran acogida por el mercado".

*Precio: 1650 euros

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.