El próximo mes de octubre, nacerá el primer "Máster en Dirección de Data Centers", un programa de formación universitaria inédito en España hasta la fecha, diseñado y desarrollado por la Universidad de Cantabria (UC), el Banco Santander y su filial tecnológica Produban. Esta iniciativa, singular y única en nuestro país, nace con vocación internacional y ha despertado mucho interés entre las grandes empresas del sector de las TI, tales como Fujitsu.

Así, este máster, que comenzará a impartirse en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria en el curso académico 2012/2013, ofrecerá 7 módulos. Fujitsu, junto a otras tres empresas más del entorno tecnológico, como son IBM, Cisco e Intel, colaboran de forma activa aportando, entre otras muchas actividades, grandes valores al programa académico, todo ello bajo un enfoque más práctico y empresarial, contribuyendo además con becas que cubrirán la mitad del importe de la matrícula y material educativo. Por su parte, un experto de la multinacional japonesa participará en el módulo de "Monitorización y Operaciones Datacenter" para compartir, a través de ponencias, su experiencia en este entorno.

Está destinado a formar profesionales que aspiren a un altísimo grado de especialización en un área tecnológica fundamental para la sociedad de la información, que tiene una demanda laboral muy alta por parte de las empresas del sector. Los CPD son búnkers de alta seguridad, construidos para albergar sistemas tecnológicos físicos que manejan y transmiten, en tiempo real, decenas de miles de datos.

Este máster es una pieza fundamental del proyecto "Cantabria Campus Internacional", del que forma parte el Santander desde hace dos años, por medio de la División Global Santander Universidades, y cuyo objetivo estratégico es el reconocimiento del campus de Cantabria como "de excelencia internacional".

Los cursos se realizarán el viernes desde las 16:00 horas a las 20:30 y los sábados de 9:00 a 13:30. Para más detalles del mismo: http://www.unican.es/WebUC/catalogo/estudios/detalle_programa_ep.asp?id=2527

 

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.