Fujitsu ha firmado un contrato de seis años para desarrollar un proyecto de transformación digital para el Gobierno de Groenlandia. Por este acuerdo, la compañía japonesa modernizará los procesos gubernamentales tanto en las oficinas estatales de las autoridades del país, como en 4 municipios locales.

La selección de la multinacional nipona se ha conseguido tras superar un proceso de licitación competitivo. Se eligió PRISME ERP de Fujitsu para optimizar los procesos de transformación digital. Es una solución financiera totalmente integrada que Fujitsu desarrolló originalmente para las regiones y municipios daneses. El gobierno de Groenlandia y los cuatro municipios de Sermersooq, Qaasuitsup, Qeqqata y Kujalleq usarán esta solución para garantizar rapidez en los procesos interdepartamentales.

PRISME es uno de los principales elementos dentro del portfolio tecnológico de Groenlandia. El proyecto de transformación digital asegurará que las autoridades y sus cuatros municipios puedan comunicarse de manera perfecta entre sí, evitando problemas de tecnologías tradicionales y capturando datos de aplicaciones de negocio obsoletas. Como parte del acuerdo, Fujitsu impulsará el desarrollo de todo el sistema ERP del Gobierno de Groenlandia.

Así mismo, la multinacional coordinará una serie de proyectos del gobierno, incluyendo los contemplados en el cumplimiento de normativas estrictas, como los financieros, procurement y sistemas de implementación y desarrollo, además de proporcionar servicio continuo de soporte y mantenimiento.

El contrato se inicia en septiembre y el proyecto de transformación inicial deberá ser completado a principios del 2019.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 156.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,7 billones de yenes (41.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2016. Para más información: http://www.fujitsu.com/fts/about/   

 
Acerca de Fujitsu EMEIA 

Fujitsu permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital. La gama completa de productos, soluciones y servicios de Fujitsu ofrece a sus clientes una ventaja competitiva en la era de la transformación digital. En Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) la compañía emplea más a de 26.000 personas. Para obtener más información, por favor consulte http://www.fujitsu.com/fts/about/