Estrategias de Inversión
Oportunidades para hacer trading. "Es clave aprender cuándo, cómo, qué y por qué comprar o vender"
Oportunidades para hacer trading. "Es clave aprender cuándo, cómo, qué y por qué comprar o vender"

Fujitsu ha sido reconocido por Gartner como la compañía con mayor crecimiento entre los cinco principales fabricantes mundiales de servidores, en el último cuatrimestre del 2010 (Market Share Alert: Server Shipments, Worldwide, 4Q10; Moderate Finish in 2010 for the Server Market, by Heeral Kota and Errol Rasit, ID Number: G00210339).. La multinacional japonesa ha logrado un crecimiento del 12,6% con respecto a la misma fecha del año anterior. Gracias a este espectacular incremento, la compañía ha aumentado notablemente sus ventas y su cuota de mercado.

En un segmento de gran expansión como es el de los servidores X86, Fujitsu también ha logrado el mayor crecimiento, gracias su aumento de cuota del 12,5% en sus servidores PRIMERGY, estando la media del mercado a nivel mundial en un 6,3%. En EMEA, los servidores estándar PRIMERGY X86 han sido los que más han tirado del mercado, llegando a conseguir un 20.8% de crecimiento en función al mismo periodo del año anterior, lo cual significa un factor de progresión cuatro veces mayor que el promedio del mercado que se sitúa en el 4,8%.

Para Jens-Peter Seick, Senior Vicepresidente Datacenter Systems at Fujitsu Technology Solutions "creemos que estas últimas cifras de mercado subrayan que Fujitsu va por buen camino, centrándose en las necesidades del cliente y la entrega de un mejor valor de sus soluciones a largo plazo. También estamos viendo los beneficios de la implantación mundial del programa de partners de Fujitsu SELECT. A pesar de que seguiremos centrándonos en obtener una mayor cuota de mercado, nuestra estrategia seguirá basándose en aportar calidad".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.