Fujitsuha presentado hoy la serie 6 de su nuevo y exitoso servidor PRIMERGY RX600. Una plataforma ideal y altamente diferencial para aplicaciones críticas en entornos nativos o virtuales, que mejora el rendimiento hasta un 30%, aporta más eficacia para la virtualización, gran rendimiento para bases de datos y una seguridad total sin mermar el rendimiento.

Para Sergio Reiter, Product Manager de Servidores de Fujitsu "Nadie puede dudar del gran éxito de nuestro PRIMERGY RX600, como se ha demostrado por dos importantes aspectos: nuestro importante crecimiento en ventas y el liderazgo en todos los benchmark que hemos realizado. Con él, hemos conseguido posicionarnos a la cabeza en cuanto a rendimiento y también se ha demostrado claramente la potencia de esta plataforma en los entornos críticos. La gran cuenta ha valorado este sofisticado servidor como un equipo perfecto, tanto para entornos nativos como virtuales, por la gran cantidad de elementos añadidos que proporciona, que hacen de él, no sólo una máquina potente, sino completa. Estamos convencidos de que esta nueva serie va a tener una gran acogida en el mercado. Además, me gustaría señalar que el lanzamiento de productos como este, vienen a completar nuestra estrategia "Reshaping IT", ya que ayudan sin lugar a dudas, a la remodelación de las tecnologías de la información en las empresas, aportándoles flexiblidad y elasticidad"

Novedades

EL nuevo Fujitsu PRIMERGY RX600 parte del inmejorable desarrollo de la serie anterior, e incorpora nuevas funciones y  beneficios. En cuanto a las funciones, este servidor para entornos críticos aporta 3 importantes apuestas. La primera de ellas, es la nueva generación de sistemas de 4 procesadores, ya que incluye la  familia Intel® Xeon® E7 con sistemas hasta 10 cores por procesador, caches compartidas hasta 30MB, mas escalabilidad y hasta 64 slots de memoria sostenible. La segunda, una mayor eficiencia, gracias al gran rendimiento en CPU con el mismo gasto energético, memoria de bajo voltaje y consumos de energía optimizados. Y tercero, más seguridad gracias a un soporte avanzado de cifrado que descarga a los procesadores de esta tarea.

Los beneficios de este nuevo servidor son también, en consecuencia, importantes realidades. En líneas generales, el rendimiento y la óptima virtualización son las dos características más reseñables. Por ello, aporta hasta un 25% más de cores por CPU, lo cual se traduce hasta en un 30% la mejora del rendimiento. Hace también más efectiva la virtualización, aportando un 25% más de máquinas virtuales, un incremento de la efectividad para las bases de datos y una seguridad sin costes por la aceleración por hardware.

"Mantenemos-señala Reiter-los elementos fundamentales de nuestra serie 5, ya que ha sido la mejor plataforma de entornos críticos del mercado, para los entornos nativos o virtuales. Por ello, hay cinco funciones que siguen como es los 4 procesadores en densidad de 4U. Un alta seguridad de memoria muy avanzada, para que no haya parones de la máquina. Posibilidad de discos en estado sólido y su eliminación en caliente y gestión remota iRMC S2. Los beneficios, en consecuencia, son claros: rendimiento en poco espacio, seguridad en todos los elementos, alta capacidad en disco, acceso rápido a los datos, servicio ininterrumpido y administración remota fácil":

Escenarios de trabajo

El nuevo Fujitsu PRIMERGY RX 600 es, sin lugar a dudas, la mejor plataforma para los servicios de entornos corporativos críticos de backend, con nuevas opciones para la consolidación y la virtualización. De ahí que sea un servidor clave para bases de datos, e-commerce, ERP, sistemas CRM y herramientas corporativas, como Business Intelligence y soluciones de Data Warehouse. Ofrece una nueva manera de trabajar, debido a sus opciones para la consolidación y la virtualización, gracias a sus "Fat Virtual Machine" con hasta 40 procesadores por core y a su incremento en memoria, lo cual le aporta rapidez y una medida perfecta entre la velocidad y la cantidad de la memoria.

En consecuencia, el nuevo Fujitsu PRIMERGY RX600, no sólo es un servidor mucho más potente, sino equilibrado tanto en su gestión remota como en su tolerancia a fallos, debido a su diseño, en el cual se ha prestado especial atención a sus fuentes de alimentación, que han conseguido opciones de redundancia alineadas con las necesidades de un centro de datos.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 100 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.