Fujitsu ha anunciado hoy el lanzamiento deun paquete de software para la gestión y detección de fallos de los servicios de red de vigilancia en entornos cloud computing, disponible por el momento en Japón, denominado Proactnes II SM V01. Esta potente herramienta, supervisa y analiza la respuesta de las comunicaciones y los volúmenes de datos de las redes, que se encuentran dentro de los centros de datos a gran escala y proporcionan servicios en la nube, garantizando un funcionamiento estable.

El software detecta los primeros signos de fallo y señala las zonas de la nube donde han surgido estos problemas. De esta manera, se evitan los problemas del sistema que se pueden producir, tanto en la nube privada de un cliente como en las públicas que ofrecen servicios en la nube. Al mismo tiempo, permite a los clientes mejorar la eficacia operativa, mientras restauran rápidamente las operaciones del sistema, en caso de que surja algún fallo.

Características del software

Proactnes II SM V01 cuenta con la tecnología de sistema de detección de fallos para entornos cloud computing, desarrollada por Fujitsu Laboratories Limited en febrero de 2010. Esta puntera tecnología permite detectar fallos en el sistema antes de que ocurran. Aparte, tiene la capacidad para analizar los sistemas de datos en la nube y obtener información y de esa manera determinar las causas y resolverlos en consecuencia.

Otra garantía de éxito es su Centro de Sistemas de Fujitsu en Tatebayashi, que proporciona ayuda en la supervisión de las operaciones a los clientes que utilizan servicios en la nube, garantizando un nivel de servicio del 99,99%.

Tres elementos fundamentales

1. Descubre zonas de errores en tiemporeal

Al analizar la respuesta de las comunicaciones a través de una red, el sistema señala exactamente dónde se ha producido un fallo, tanto en la red interna del centro de datos como en las redes externas que conectan a los usuarios a los servicios cloud. Esto permite a los administradores descubrir rápidamente los problemas de comunicaciones, una de las causas de los fallos que resulta más difícil de rastrear, de tal modo que ofrece la restauración del sistema de operaciones cuando se producen problemas en una fase temprana.

2. Detecta las señales de problemas en los sistemas

Sobre la base de la correlación entre el volumen de datos (paquetes) que viajan a través de una red dentro de un centro de datos y el uso de CPU asignado a cada servidor virtual (máquina virtual), la tecnología identifica los servidores virtuales que están experimentando un comportamiento inusual, lo que le permite detectar las primeras señales de problemas en los sistemas.

3. Hace visibles los sistemas virtuales de los usuarios de servicios en la nube

En la computación en la nube, en general, es difícil determinar qué servidores físicos está utilizando un usuario de servidor virtual. Sin embargo, este paquete de software utiliza la red de dispositivos de configuración y otra información para hacer visible la configuración de los usuarios de sistemas virtuales. Esto elimina la complejidad de la gestión de la configuración para los administradores de sistemas, lo que permite atender rápidamente los fallos del sistema que puedan surgir.

Precios y disponibilidad

Nombre del paquete de software

Precio
(sin tasas)


Disponibilidad

Licencia básica V01 Proactnes II SM Service Visualization



JPY 300,000/mes

Finales de enero 2011

Licencia básica 1 V01 Proactnes II SM Server Configuration Information Collection



JPY 150,000/mes

Licencia básica 1 V01 Proactnes II SM Failure Detection



JPY 150,000/mes

Objectivo de ventas

25 billones de yens a finales para finales de año del año fiscal 2013 (año fiscal que termina el 31 de marzo) en las ventas de productos Proactnes serie II, incluyendo hardware, software y desarrollo de sistemas.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokio, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.