Fujitsu ha lanzado un nuevo modelo de servidor, el PRIMERGY RX200S6 que  se ha convertido en el referente del mercado en cuanto al ahorro de energía. Este equipo consigue reducir en un 33% el consumo de electricidad, especialmente por el diseño de una CPU con una gran capacidad de ahorro energético, gracias al uso de una memoria altamente eficiente en términos de energía y una tecnología patentada por la compañía que optimiza altamente los controles del ventilador.

Este servidor x86 de dos sockets, consume menos que cualquier otro PRIMERGY del mercado, ya que ha sido diseñado bajo una infraestructura TIC de ahorro de energía. Con él, la multinacional japonesa ofrece de nuevo un sofisticado equipo extremadamente cuidadoso con el medioambiente, que apoya notablemente los esfuerzos de Fujitsu para por la conservación de la energía. Además, gracias a su diseño a partir de la tecnología Intel® Xeon® E5606, se ha convertido en un referente para la industria y cumple la norma ENERGY STAR,  el programa establecido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que promueve los productos de eficiencia energética en todo el mundo.

Una importante apuesta medioambiental

La eficiencia energética del nuevo PRIMERGY RX200S6 le ha convertido, sin lugar a dudas, en un equipo líder. Esto es especialmente por el empleo de una CPU, que reduce la energía a consumir pero manteniendo el rendimiento de procesamiento, una memoria de bajo consumo, un módulo dual en línea, que opera a baja tensión 1.35V y la optimización del ventilador de enfriamiento que reduce el número de rotaciones.

Si comparamos este servidor con uno de hace 5 años, vemos como todas estas innovaciones que incorpora han permitido reducir notablemente el consumo de energía, aportando un extraordinario rendimiento general del sistema. También es importante señalar que las salas en las que se encuentran los servidores tienen temperaturas más bajas y esto proporciona menor consumo de electricidad al no tener que incrementar la refrigeración.

Otro factor importante que aporta este nuevo PRIMERGY RX200S6, es que reduce la perdida de eficiencia en cuanto a la conversión de energía y como resultado las fuentes de alimentación generan menos calor, reduciendo la velocidad de rotación del ventilador de refrigeración necesario para disiparlo y conservando electricidad.

Por último, el consumo de energía en estos servidores se controla gracias a un procesador de gestión y así, los usuarios pueden elegir dos modos: uno de alta eficacia y el otro de ahorro de energía. Estos dos se pueden elegir con antelación y coordinarlos según los horarios de trabajo, lo que hace posible continuar con las reducciones de energía gracias a una planificación adecuada.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus aproximadamente 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com
 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.