Fujitsu ha lanzado el nuevo ESPRIMO FH550/3AM con un sistema de entretenimiento todo-en-uno con funcionalidad 3D en su PC. El nuevo ordenador de sobremesa incorpora un monitor LCD de 20 pulgadas y es el primero del mundo en integrar las tres principales funciones 3D (visionado, conversión y creación).

El auténtico plato fuerte de este novedoso equipo es la tercera de sus capacidades: dos cámaras web integradas permiten a los usuarios grabar sus propios vídeos 3D originales y tomar fotografías en 3D. Con esta función, los usuarios pueden enviar vídeo-cartas en 3D y añadir "profundidad" a los mensajes que envíen a sus amigos y familiares.

Por lo que más se conoce este tipo de tecnología es por su enorme potencial en el campo del entretenimiento y, al margen de las pantallas para el visionado de películas 3D, las posibilidades del mundo tridimensional se amplían cada vez más al ámbito de los videojuegos y de la web. El entretenimiento 3D ha dado un paso más hacia la ubicuidad.

Yendo aún más lejos, los entusiastas del 3D también podrán usar el ordenador para convertir las películas de DVD en 2D disponibles en el mercado (excepto películas Blu-ray Disc) en tiempo real y verlas en 3D. Dichas capacidades de conversión de 2D a 3D también son aplicables a diferentes juegos para PC.

El FH550/3AM es compatible con el estándar de la nueva generación Blu-ray 3DTM, lo que permite a los usuarios disfrutar en casa de películas Blu-ray en 3D. Además, los usuarios también podrán reproducir videos 3D de YouTube o de otros sitios de Internet. Para poder visionar estos vídeos 3D, el formato debe ser compatible con la tecnología de polarización circular del nuevo producto.


El ordenador utiliza tecnología de polarización circular para el visionado de vídeos 3D, permitiendo un visionado 3D fácil y sin parpadeos usando gafas pasivas (en lugar de las gafas activas). Además, el PC incluye una variedad de contenidos y juegos 3D con los que el usuario tendrá acceso inmediato al universo del entretenimiento 3D.


Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.